Vidrios decorativos

MATE ÁCIDO

 

El vidrio mateado al ácido es un vidrio decorativo muy común cuyo uso persigue la finalidad de aportar luz a través de una visión difuminada o traslúcida. Se puede realizar sobre cualquier tipo de vidrio plano, monolítico o templado, laminado, doble, incoloro o parsol. Es un vidrio muy común en instalaciones como mamparas de baño, puertas batientes de paso o vidrios decorativos para puertas de interior.

MIRASTAR

 

Es un vidrio espía cuyo principal uso es para separar dos zonas con luminosidades diferentes con fines de vigilancia, ya que permite ver sin ser visto desde un lugar oscuro hacia un lugar claro y por tanto, se garantiza dicha utilidad cuando existe diferencia de alumbrado. Igualmente, es un vidrio que puede ser templado o laminado. Se utiliza en diferentes tipos de instalaciones comerciales para tal fin pero dado su tonalidad y efecto espejado se puede instalar para decorar en fijos de mampara, puertas correderas etc., aportando así mayor amplitud.

vidrio decorativo lacobel

LACOBEL

 

Se trata de un vidrio float incoloro con una de sus caras recubierta con pintura de alta calidad cuyo uso es exclusivo para interior y principalmente en decoración. Es posible encontrarlo en múltiples colores y acabado brillo o satinado, lo cual aporta diferentes combinaciones. Dicho vidrio decorativo se utiliza principalmente a modo de revestimiento para frentes de cocina y paredes de baños, para tapas de mesa de color en templado, o bien para puertas correderas de armarios empotrados.

PARSOL

 

Es un vidrio flotado coloreado en masa destinado a todo tipo de aplicaciones, particularmente donde buscamos estética del vidrio tintado o con determinadas prestaciones de control solar, básicas pero cada vez más demandadas. Son comunes las instalaciones en interiores para decoración, accesorios y muebles del hogar así como en negocios. Las aplicaciones externas pueden ser muy diversas como el uso de acristalamiento simple o doble, para fachadas y acristalamientos de techo.

VIDRIOS IMPRESOS

 

Los vidrios impresos son vidrios decorativos traslúcidos donde generalmente sólo una de las caras está estructurada mediante un dibujo. Los más comunes son los conocidos como carglas, gótico, estriado o los armados. Igualmente, el tipo de motivo y su estructura determinan el nivel de translucidez del vidrio que puede ser térmicamente templado, laminado, arenado o ensamblado en unidades de doble acristalamiento. Ideal para aplicaciones decorativas o arquitectónicas que requieren cierto grado de privacidad o dispersión de la luz. Las aplicaciones interiores incluyen duchas, mobiliario, tabiques, etc. y en uso exterior para puertas y ventanas, fachadas, techos, etc.

VIDRIOS AHUMADOS

 

El vidrio ahumado es un vidrio decorativo que se compone de dos o más vidrios entre los cuales se lamina una película intermedia pudiendo obtenerse una gama de ahumados muy extensa. Sus aplicaciones son diferentes, pudiendo conjuntarlos en función de las distintas tonalidades y del efecto que nos proporcionará la luz al atravesarlo. El cristal ahumado puede ser también un vidrio fabricado oscurecido por adición de ciertos materiales incorporados, de forma que se reduce el brillo de la luz que pasa a través del cristal. Es utilizado principalmente con fines estéticos como por ejemplo la fabricación de mesas con tapas de cristal ahumado, ventanas de exterior y puertas correderas de armarios, puertas de paso o mamparas divisorias.